Skip to main content

Noticias locales del 23 de febrero de 2006

Audio Preview

audio
Noticias locales del 23 de febrero de 2006




Se armo la gorda en el palacio municipal

--------

Para la comunidad homosexual, nbada claro con su zona de tolerancia

-----


A donde va Aguascalientes - http://nachou.blogspot.com/2006/02/donde-va-aguascalientes.html

Cada vez que le trato de encontrar el lado amable a la situacion en Aguascalientes, y me refiero a lo economico, siempre aparecen mil situaciones en contra y solo unas cuantas buenas: para nuestro gobernador, lo que la gente necesita son mas partidos de futbol -del necaxa- y microcasas infonaviteras construidas por su -oh sorpresa!- constructora...que triste.
***************
De visita hoy a una empresa manufacturera de cableado de distintos tipos me di cuenta, de que en efecto, lo que creia de verdad esta pasando: a la industria se la esta llevando la fregada; tenian todo inventariado y estaban por cerrar la planta -que segun vi, si tenia unos 40 empleados ya era mucho, muchisimo-, se van a china...y como esas muchas, y mas ahora con el impuesto sobre nomina que les impusieron para seguir roban...digo, recolectando para obra publica y cosas asi.
***************
Los gente que se 'cree' muy de aguascalientes - idiotines pues, ser de algun lugar es trabajar por el y sacar las cosas adelante- no esta preocupada, no se si es porque ya les esta dando principios de retraso mental por tanto casarse entre familiares o por no querer ver la realidad, les preocupa que en el club campestre hayan instalado un nuevo aparato en el gym, wc's que no se tapan en los vestidores o que si Juanito -ponga aqui alguno de los apellidos clasicos de la entidad- se compro un coche nuevo o si trono con su novia con la que duro 'desde prepa'.
***************
Nos estamos conviertiendo en un estado que depende de:
1)La Feria de San Marcos
2)Remesas de los paisas
3)Tienditas de la esquina
4)Pastelerias y babosadas del estilo
5)El Necaxa

-------

El Secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, Manuel Cortina Reynoso, lamentó los hechos de violencia suscitados al interior del Palacio Municipal derivados de un enfrentamiento entre aparentes grupos antagónicos del Partido del Trabajo.

El Funcionario mencionó que la violencia es un hecho condenable, por lo que la autoridad está obligada a resguardar el orden y la paz pública, máxime cuando hechos como éstos se desarrollan al interior del Palacio Municipal, es por ello que se dio indicaciones al personal de la Dirección de Seguridad Pública para disolver el enfrentamiento.

Cortina Reynoso señaló que el Ayuntamiento de esta capital se deslinda de estos hechos y ofrece, de ser necesaria, una investigación a fondo de los acontecimientos suscitados, y así determinar quiénes provocaron estos hechos condenables y entonces aplicar las sanciones correspondientes.

Cabe destacar que en cumplimiento a la ley, al presentarse esta riña se detuvieron a dos personas, mismas que fueron canalizadas a la base operativa de la Colonia San Pablo, por los presuntos delitos de lesiones y resistencia a particulares, además dejó como saldo una persona lesionada con contusión de cráneo, la cual fue trasladada al Hospital Miguel Hidalgo.

El Director de Gobernación agregó que la violencia es un medio que debe de estar desterrado de nuestra sociedad, ya que afecta la integridad de las personas tanto física como psicológicamente, motivo por el cual el Ayuntamiento capitalita no permitirá que se generen incidentes de este tipo en ninguna parte de nuestra ciudad.

--------





Por petición del Ayuntamiento Capital la Policía Federal Preventiva participará en el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la Feria de San Marcos 2006, con 186 elementos, por lo que serán en total 625 policías los que participen en el operativo de la corporación, anunció en conferencia de prensa el Alcalde Martín Orozco Sandoval.

El Primer Edil comentó que el principal objetivo del Ayuntamiento es salvaguardar la integridad de los visitantes durante las cuatro semanas que dura la verbena abrileña, para lo cual se trabajará en coordinación con los tres niveles de gobierno y de esta manera asegurar una fiesta con saldo blanco.

Orozco Sandoval dijo que es obligación del Municipio capital el otorgar la seguridad dentro del perímetro de la feria, por lo que se cumplirá puntualmente con esta consigna con el trabajo coordinado entre elementos federales, estatales y municipales.

Por su parte, el Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Mario Murrieta Fournier señaló que a petición del Ayuntamiento, la PFP participará en el mes de abril con una compañía de elementos pie a tierra y dos secciones, así como 20 motociclistas del escuadrón especial; por lo que suman un total de 186 policías.

Puntualizó que será a partir de la tercer semana de marzo cuando se de a conocer a los medios y a la sociedad en general el operativo completo de la SSPYTM; ya que actualmente se está realizando la planeación para poder así brindar un mejor servicio a la sociedad.

Sin embargo, Murieta Fournier adelantó que al igual que el año pasado se contará dentro del perímetro ferial con torres y cámaras de vigilancia, mencionando que al ampliar el tiempo que dura la verbena abrileña, también se tienen que hacer una nueva planeación del operativo a fin de brindar el mejor servicio a la ciudadanía.

--------

SITUACIÓN AMBIENTAL DE LA PRESA “EL CEDAZO”

La presa “El Cedazo” es un cuerpo de agua artificial que fue construido principalmente para el control de avenidas pluviales y posteriormente se le dio además un uso en acuacultura y recreación, manejándose a partir de la creación del Centro Recreativo y Cultural El Cedazo como un lago artificial y reservorio de agua para el riego del propio Centro El Cedazo y de otras áreas verdes de la ciudad.

La presa el cedazo tuvo en años anteriores al 2005 condiciones desfavorables y eventos de contaminación que incluso motivaron el cierre temporal del Centro El Cedazo, por lo que El Instituto del Medio Ambiente del Estado a través de Dirección del Centro el Cedazo, ha estado trabajando desde el segundo trimestre del 2005 en un programa para mejorar la calidad del agua y las condiciones ambientales de la presa, dentro de este programa se han realizado a la fecha las siguientes acciones:

1.- Monitoreo permanente de la calidad del agua de la presa

2.- Gestión para que la CCAPAMA construyera un nuevo colector de aguas sanitarias para sustituir el actual colector que atraviesa el centro el Cedazo y que se desborda siempre que hay lluvias. Este nuevo colector ya esta en construcción y estará listo el próximo mes.

3.- limpieza permanente de un tramo del cauce del arroyo el cedazo e instalación de rejillas separadoras de residuos en la cola de la presa, con esto se ha evitado que a la presa ingresen fuertes cantidades de basura.

4.- actividades de oxigenación mecánica de algunas partes de la presa.

5.- Acuerdo con el INAGUA para que se mejorara el desempeño de la planta de tratamiento, cosa que se dio desde el 2005 y a la fecha la planta opera bajo condiciones muy adecuadas.

Lo anterior ha permitido que la calidad del agua de la presa se mantenga dentro de rangos aceptables y que no represente riesgos para la salud de la población ni para el ambiente.

Sin embargo es necesario señalar que existe en el embalse una población de peces cuyo número sobrepasa con mucho la capacidad de carga del embalse y en consecuencia usualmente tiende a haber mortandad de peces ya que hay una fuerte competencia entre ellos por los recursos del embalse y sucumben los mas débiles, sin embrago a partir de el 12 de enero del 2006 se comenzó a detectar una mortandad de peces que estaba por arriba de lo usual, por lo que inmediatamente se empezó a buscar las causas de esto y a la fecha podemos señalar lo siguiente:

1.- La calidad del agua de la presa, según los análisis de laboratorio, es aceptable para los usos a los que esta destinada y reúne las características necesarias para permitir el desarrollo de las especies animales que ahí habitan.

2.- Esporádicamente y en algunas partes de la presa, la cantidad de oxigeno disuelto llega a estar por debajo del optimo debido a que el embalse esta eutroficado, situación que ante una alta población de peces llega a ser causa de muerte de algunos individuos.

3.- La calidad del agua que vierte diariamente a este embalse la planta de tratamiento de aguas residuales esta cumpliendo con la norma oficial mexicana correspondiente, según los resultados de los monitoreos que realiza el Instituto Estatal del Agua que es quien opera dicha planta de tratamiento.

4.- Según datos de expertos en acuacultura, el frió es un factor que afecta significativamente a la especie de peces que existen en el cedazo, es decir a las Tilapias (Oreochromis sp.), por lo que es muy posible que las bajas temperaturas que se registraron en enero hayan afectado a la población y esto coincide con que en las fechas en que se comenzó a presentar una mortandad mas alta que la usual, las temperaturas ambientales fueron muy bajas, en algunos días con registros excepcionalmente bajos según los datos históricos.

Por lo anterior al momento podemos concluir que la mortandad de peces que se esta presentado en la presa el Cedazo es resultado de una mezcla de factores de índole natural e inducidos que aunados a la sobrepoblación de peces que existe, provocan que se den estos eventos de mortandad masiva, por lo que las medidas que se aplicaran para mitigar este problema serán:

1.- instalación de un aireador mecánico para favorecer la oxigenación del agua.

2.- extracción de peces para abatir la sobrepoblación.

3.- continuar con el monitoreo de la calidad del agua de la presa y del funcionamiento de la planta de tratamiento.

4.- introducción de peces de la especie conocida como lobina, para que ayude al control de la población de tilapia.

---------

En el inicio de sus actividades por la Cabecera Municipal de Cosío, donde atendió a los ciudadanos en la Audiencia Pública “Aguascalientes Eres Tú”, el Mandatario inauguró el nuevo acceso a la población, en el que se invirtieron 4 millones 449 mil 786 pesos, beneficiando a los habitantes de esa zona.

La obra implicó la rectificación vial, la construcción de guarniciones, una fuente de 15 metros de altura, que se posiciona como un emblema de la modernidad que ha iniciado ese municipio, iluminación ornamental y alumbrado público, jardinería, parasoles, dos paradores de autobús y bancas de concreto.

Más tarde, supervisó la Estación de Desarrollo, que se transformará en un innovador edificio que integra los servicios gubernamentales de manera óptima y ágil.

En esta infraestructura se invierten más de 7.3 millones de pesos en beneficio de toda la población, con atención médica, psicológica, asesoría jurídica; tendrá áreas de capacitación esparcimiento y deportivas; oficina de negocios y salón de juegos.

También se ofrecerán talleres de tejido, manualidades, belleza y corte y confección, alentando así también, la unidad familiar.

En esta visita, el Director General del Instituto del Agua (INAGUA), Javier Campos Hermosillo, presentó un informe sobre los avances en la construcción y mantenimiento de las plantas de tratamiento de aguas.

Señaló que las nuevas instalaciones para Ejido Pocitos, Arroyo Los Arellano, Villa Juárez, Asientos; Cerro Blanco en Calvillo, San Juan de la Natura y San Jacinto en Rincón de Romos, San José de Gracia y Cosío, estarán concluidas pronto y en ellas se invierten más de 125 millones de pesos y el proceso de construcción genera 944 empleos directos.

En particular se refirió a la Planta de Cosío, en la se invierten casi 8 millones de pesos, y beneficiará a mas de 3 mil habitantes.

Por otro lado, el Director General de la Comisión para el Desarrollo Agropecuario del Estado (CODAGEA), Luis Arteaga Niepmann, informó sobre los alcances del Programa Especial de Energía para el Campo, que en Aguascalientes beneficiara a mil 944 productores que operan 2 mil 200 bombas de extracción y rebombeo.

Lo anterior implicará un subsidio de 338 millones de pesos con 651 millones de kilowatts hora, es decir, un incremento del 272 por ciento con relación al 2005.

Asimismo, informó sobre la apertura de dos nuevos Centros de Acopio Lechero de LICONSA, con al que se beneficiará a 87 productores con la compra de 82 mil 500 litros, para luego venderse al público en 3.84 y 3.70 pesos.

------------

El pasado martes dio inicio el proceso de licitación de 592 vehículos abandonados en la pensión municipal, mismos que serán subastados el próximo 11 de marzo en los patios de la Presidencia Municipal debido a que se pretenden reducir los costos de mantenimiento que éstos generan, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso.

En conferencia de prensa, el Funcionario Municipal explicó que entre estos 592 vehículos se contemplan automóviles, motocicletas, remolques y carros de mano de los años 40 hasta 2004, los cuales entran en este proceso, ya que, como lo marca el Código Municipal, han pasado más de seis meses y no han sido reclamados a pesar de que no cometieron ningún delito.

Añadió que se formaron 31 lotes entre 15 y 21 vehículos cada uno, haciéndose una clasificación equilibrada de precio, que oscila entre los 12 y 21 mil pesos por lote con el propósito de que sean vendidos sin importar el buen o deteriorado estado de éstos.

Cortina Reynoso agregó que desde el pasado lunes y hasta el próximo 24 de febrero, las delegaciones municipales, la Presidencia Municipal e Internet publicarán los decretos de los lotes para que las personas interesadas pueda consultar las listas y posteriormente visitar la pensión municipal la próxima semana para conocer el estado de los vehículos y de esta forma realizar el procedimiento de manera legal y transparente.

Finalmente, el Secretario del Ayuntamiento indicó que esta subasta se hará en base a los lineamientos que marca el Código Municipal, encontrándose automóviles chatarra, los cuales sólo servirían para refacciones, y también otros en regulares condiciones, incluso habiendo autos abandonados desde hace más de seis meses debido a que la reparación sale más cara que el valor del propio vehículo.

-------

CIENCIA - LA VIDA SEXUAL DE LOS HOMBRES DE 50, MAS SATISFACTORIA QUE LA DE LOS 30

y SI VA A TOMAR UNA DESICIÓN IMPORTANTE, MEJOR NO LA PIENSE
------

AGENDA DE TRABAJO

JUEVES 23 DE FEBRERO

Ing. Luis Armando Reynoso Femat

Gobernador Constitucional del Estado

9:00 Inauguración del VIII Pleno Seccional Extraordinario del SNTE.

Salón del Maestro Jubilado.

Av. de los Conos 202, Fraccionamiento Ojocaliente.

13:30 Presentación del Informe anual de actividades del Comisionado Estatal de

Arbitraje Médico, Gerardo Macías López.

Sala Miguel Ángel Barberena Vega, Palacio de Gobierno.

--

GENDA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL MARTÍN OROZCO SANDOVAL

JUEVES 23 DE FEBRERO DE 2006
9:30 HRS. Tercera graduación de niños y certificación de escuelas del DARE, instituciones educativas de las delegaciones Morelos e Insurgentes.

Plaza de Toros San Marcos

---

Jueves
Despejado. Máxima: 84° F / 29° C Viento SO 6 mph / 10 km/h
Noche del Jueves
Despejado. Mínima: 48° F / 9° C Viento ENE 2 mph / 3 km/h


comment
Reviews

There are no reviews yet. Be the first one to write a review.
SIMILAR ITEMS (based on metadata)
eye
Title
Date Archived
Creator
Metroaguascalientes Noticias Podcast
audio
eye 1,799
favorite 0
comment 0
Metroaguascalientes Noticias Podcast
audio
eye 2,822
favorite 0
comment 0
Metroaguascalientes Noticias Podcast
audio
eye 414
favorite 0
comment 0
Metroaguascalientes Noticias Podcast
audio
eye 1,889
favorite 0
comment 0
Metroaguascalientes Noticias Podcast
audio
eye 3,369
favorite 0
comment 0
Metroaguascalientes Noticias Podcast
audio
eye 1,900
favorite 0
comment 0
Metroaguascalientes Noticias Podcast
audio
eye 513
favorite 0
comment 0
Metroaguascalientes Noticias Podcast
audio
eye 2,168
favorite 0
comment 0
Metroaguascalientes Noticias Podcast
audio
eye 2,422
favorite 0
comment 0
Metroaguascalientes Noticias Podcast
audio
eye 2,373
favorite 0
comment 0